Gaceta Médica
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter
Twitter
Instagram
Juan Pablo Ramírez / Madrid
Los Premios Best in Class (BiC) cumplieron su décima edición. Estos galardones organizados por Gaceta Médica, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, congregaron en la Sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid a los principales agentes del sector sanitario: profesionales, sociedades científicas, gerentes, pacientes y políticos del sector sanitario.
El Hospital Universitario de La Ribera y el Centro de Salud de Fuensanta ganaron los premios Best in Class (BiC) se impusieron en las categorías de Mejor Hospital y a Mejor Centro de Atención Primaria.
J.P.R. / Madrid
La décima edición de los Premios Best in Class tuvieron un espacio para reconocer a las comunidades más premiadas en esta década. La Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, Cataluña, País Vasco y Cantabria han realizado en este periodo un esfuerzo por mantenerse al máximo nivel de excelencia en el sistema sanitario.
Juan Pablo ramírez / Madrid
Medir, medir y medir. Se ha convertido en una de las máximas del Sistema Nacional de Salud durante los últimos años. También del Centro de Salud de Fuensanta (Valencia), que ha sido merecedor del Premio BiC a Mejor Centro de Atención Primaria.
R.C. / Madrid
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, se ha alzado en esta décima edición de los premios Best in Class (BiC) con el reconocimiento al mejor Servicio de Neonatología. Un galardón que han recogido con mucha ilusión y que Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología de este hospital, achaca a "un trabajo de hace tiempo de un grupo de personas que han colaborado durante mucho tiempo, cada uno en su lugar, para que este servicio sea reconocido".
C. S. / Madrid
Una gran implicación con las redes sociales así como con la comunicación con el paciente ha llevado al Servicio de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital del Vinalopó a obtener el premio Best in Class (BiC) en esta categoría.
C.M.L. / Madrid
El servicio de enfermedades infecciosas delComplejoHospitalarioGeneralReina Sofía se caracteriza por estar orientado al paciente y prueba de ello son todas las actividades que realizan.
Almudena Fernández / Madrid
El servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue pionero en tratamiento de la diabetes desde mediados de los años 50, con docencia, asistencia e investigación y ha continuado siempre "con un altísimo nivel".El servicio de Endocrinología del Hospital Universitario F... [+]
J.A.R. / Barcelona
Revisar los procesos con regularidad y establecer programas de colaboración con otros servicios, puntos fuertes de la Unidad de Esquizofrenia de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao.
Almudena Fernández / Madrid
Como un reconocimiento al trabajo en equipo que se desarrolla en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz recoge la jefa del servicio, Pilar Lamas, el premio Best in Class (BiC).
C. S. / Madrid
Los cambios que se han producido en el último año dentro del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han podido contribuir a la consecución del premio Best in Class.
R.C. / Madrid
En enero de 2015, el Complejo Universitario de Santiago recibía la reacreditación como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Instituto de Salud Carlos III y, ahora, antes de acabar el año, el centro obtiene su primer premio Best in Class (BiC) en la categoría de 'Investigación e Innovación'. Un año redondo que, señala José Castillo, director del Instituto de Investigación Biomédica de Santiago (IDIS), le sirve al equipo del hospital para "tener más ganas de seguir trabajando y tirando del carro".
Almudena Fernández / Madrid
Se trata del quinto año consecutivo en que el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario del Henares es finalista en esta categoría de los premios Best in Class (BiC), además de la segunda ocasión en que resulta ganador.
Almudena Fernández / Madrid
Como "un empujón" al trabajo diario de los profesionales del servicio, "que muchas veces queda en nada porque nadie lo agradece". Así recibió Alicia Armentia, jefa del Servicio de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital Universitario Río Hortega, el premio Best in Class (BiC) de esta especialidad.
C. S. / Madrid
La Medicina Preventiva y Salud Pública se define como una especialidad que capacita para la investigación, aplicación y fomento de políticas y actividades de promoción y protección de la salud de vigilancia de la salud de la población, de identificación de sus necesidades sanitarias y de planificación, gestión y evaluación de los servicios de salud.
R.C. / Madrid
Por tercer año consecutivo, la Unidad de Artritis Reumatoide (AR) del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de Valencia, ha conseguido el premio Best in Class (BiC) a la mejor unidad de España en su categoría.
C. S. / Madrid
"Recibir por tercera vez consecutiva este premio es un gran motivo de orgullo para todo el servicio y ha supuesto para nosotros una enorme satisfacción y un reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando con ilusión". Así lo subraya la jefa del Servicio de Oncología de los hospitales de Sant Joan... [+]
R.C. / Madrid
Era la primera vez que el Hospital Universitario Cruces se presentaba a la convocatoria de un premio, pero eso no ha sido obstáculo para que se alce con el premio Best in Class (BiC) al mejor Servicio de Pediatría del país. Por eso, explica Itziar Astigarraga, jefa del Servicio de Pediatría del hospital, "la sorpresa y la ilusión es todavía mayor".
J.A.R. / Barcelona
La búsqueda constante de nuevas soluciones para mejorar la atención al paciente ha llevado al Servicio de Neurología de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao–Basurto a obtener el premio Best in Class en esta categoría.
J.A.R. / Barcelona
Combinar la investigación de primer nivel con el trabajo asistencial es el leitmotiv de los profesionales del Hospital Psiquiátrico de Álava.
C.M.L. / Madrid
La Unidad de Psoriasis delHospitalUniversitario de Pontevedra se estrena en los Premios Best inClass (BiC) y lo hace de largo.
C.M.L. / Madrid
Es el segundo año que consiguen el Premio Best in Class (BiC) a la mejor unidad de trasplantes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
C. S. / Madrid
"Es el reconocimiento a un trabajo bien hecho, a un equipo comprometido, innovador, orientado a la mejora continua... Supone un auténtico espaldarazo, una inyección de energía y de ilusión para seguir por esta senda". Estas son las palabras con las que Emilio del Campo Molina, director de la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del Hospital de Montilla (Córdoba), trata de explicar qué supone para él ser galardonado con el premio Best in Class en la categoría de Urgencias.
Síguenos en Redes Sociales
Publicidad
Mediabook
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Farmacia Hospitalaria
Responsabilidad Social corporativa
Especiales Premios Best in Class
Twitter
J.P.R. / Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, destacó durante la clausura el papel que desarrollan los Premios Best in Class (BiC), que se celebró en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Juan Pablo Ramírez / Madrid
El Hospital Universitario de La Ribera ha emprendido durante sus 16 años de historia un proceso de transformación con el objetivo de adaptar el sistema sanitario a las necesidades del paciente. Este esfuerzo es una de las claves del éxito de este centro hospitalario, que ha sido reconocido con el Premio BiC a Mejor Hospital.
C.S / Madrid
Son muchos los profesionales que reciben la noticia de que son ganadores del premio Best inClass con sorpresa, otros con ilusión y algunos hasta con escepticismo. Pero todos tienen algo en común, todos consideran que este reconocimiento supone "una inyección de fuerza, vitalidad e ilusión".
C. M.L. / Madrid
Habiendo ganado dos veces el Premio Best in Class y habiendo quedado finalista en tres ocasiones a nadie le extaña que la Unidad de Dolor del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia sea excelente en calidad y atención al paciente,
C. S. / Madrid
Todas las actividades que desempeñan dentro del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Fuenlabrada están enfocadas hacia la acción y el diagnóstico rápidos, al paciente; todo siempre con la "mayor calidad posible y además teniendo presentes una serie de indicadores y de evaluaciones periódicas para comprobar que realmente es así lo que hacemos".
J.A.R. / Barcelona
La transversalidad como herramienta para atender mejor a los pacientes es uno de los motivos que han llevado a la Unidad de Esclerosis Múltiple de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao–Basurto a alzarse con el premio Best in Class.
C. M.L. / Madrid
De nuevo este galardón supone un "acicate para seguir mejorando día a día en la atención a los pacientes", y gracias a eso, el servicio de farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada (SanCecilio y Virgen de las Nieves) han vuelto a obtener el Premio Best in Class (BiC), por tercer año consecutivo.
C. M.L. / Madrid
ElHospitalUniversitario Marqués de Valdecilla puede estar de enhorabuena y es que han sido varios los reconocimientos que recibieron durante el décimo aniversario de los Premios Best inClass (BiC).
Almudena Fernández / Madrid
Javier Plaza, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, considera que el premio Best in Class (BiC) que recibe su servicio, lo hace "merecidamente" ya que procuran, a través del desempeño de su función, ofrecer a sus pacientes "una excelente asistencia integral para la mujer".
C. S. / Madrid
Dentro de la especialidad de cardiología, se pueden plantear muchas reivindicaciones, pero en este caso y teniendo como objetivo la insuficiencia cardiaca (IC) hay una que destaca por encima del resto. Se trata de asegurar la equidad dentro del sistema sanitario.Así lo asegura Alfonso Varela, cardiólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (A Coruña).
Almudena Fernández / Madrid
Un premio francamente estimulante para un servicio cuyo "día a día es duro" es como define Julio César Blázquez, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrevieja, el premio Best in Class (BiC) que recibe su equipo que, a su juicio, se siente motivado al completo por recibir este reconocimiento.
Almudena Fernández / Madrid
Una forma de gestión diferente que, además, se está transmitiendo al resto de servicios del hospital. Así lo destaca José Carlos Rodríguez, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, situándolo como uno de los motivos por los que, a su juicio, han recibido el premio Best in Class (BIC) en esta especialidad.
José A. rodríguez / Barcelona
La apuesta por garantizar al máximo la seguridad de los pacientes es una de las claves del Servicio de Anestesiología-Reanimación de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao–Basurto.
Almudena Fernández / Madrid
El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido finalista en las convocatorias de los premios Best in Class (BiC) desde el año 2009 y, además, ha ganado este reconocimiento en dos ocasiones.
C. M.L. / Madrid
Reconocer desde hace dos años la labor que desempeñan casi los 100 profesionales que trabajan en el servicio de patología digestiva del HospitalUniversitarioMarqués de Valdecilla es lo que está haciendo el jurado de los Premios Best in Class (BiC). Un año más este servicio se ha alzado con el galardón, que recibió el responsable del equipo Javier Crespo durante la ceremonia.
José A. Rodríguez / Barcelona
La apuesta por la telemedicina es uno de los motivos que han permitido que la Unidad de Retina y Vítreo de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao–Basurto gane por segundo año el premio Best in Class en esta categoría.
R.C. / Madrid
Aunque compartido ex aequo con su homólogo, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, en esta décima edición de los premios BiC también el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha recibido un galardón que reconoce sus prácticas de excelencia en temas relacionados con la responsabilidad social corporativa.
R.C. / Madrid
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela se han alzado este año con el premio Best in Class (BiC) a las mejores prácticas en responsabilidad social... [+]
C. M. L. / Madrid
Ser referencia enpsoriasis en una comunidad comoSantander es gracias al esfuerzo y la labor de todo un equipo.Así lo considera el jefe de la unidad de psoriasis delHospitalUniversitario Marqués de Valdecilla,Héctor Fernández Llaca.
C. S. / Madrid
Es por todos sabido que los profesionales santarios velan por proporcionar la mejor calidad asistencial posible a los pacientes, pero no siempre se logra. En el caso del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, no solo luchan por ofrecerla diariamente, sino que parece que han dado con la fórmula.
Almudena Fernández / Madrid
Haber alcanzado esta meta, es decir, recibir el premio Best in Class (BiC), es para Juan Vicente García Cardoso, urólogo del Servicio de Urología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el comienzo del logro de nuevos retos que permitan a los profesionales seguir creciendo en la atención al paciente con el desarrollo y actualización de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas que ayuden a estar a la vanguardia de la especialidad.
R. C. / Madrid
Con dos premios Best in Class (BiC) al mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas ya en su poder, en 2006 y 2014, y una "nominación" a la mejor Unidad de VIH en 2006, año en que iniciaron su andadura estos galardones, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recogido este año por fin el premio a la mejor Unidad de VIH del país.
A.F. / Madrid
La Agencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, más conocida como Sacyl, fue reconocida con el premio Best in Class (BiC) especial de Gestión Hospitalaria, que contó con el patrocinio de Roche.
J.P.R. / Madrid
El paciente es el eje del funcioniamiento del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que ha recibido una mención de honor en los Premios Best in Class en la categoría de Mejor Hospital. "Desde su nac... [+]
A.F. / Madrid
Con "gran ilusión" recoge Jesús Millán Núñez-Cortés, jefe responsable de Formación MIR (médico interno residente) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el premio Best in Class (BiC) en Formación MIR. Además, al ser la primera edición de este galardón, asegura que se trata de "una ilusión elevada al cubo".
R.C. / Madrid
Osakidetza se alza con el premio BiC al mejor proyecto de e-salud, una de las categorías más jóvenes de los premios BiC.
R.C. / Madrid
La Red de Salud Mental de Álava (RSMA) se ha convertido en la más moderna, innovadora y futurista organización asistencial existente en la red de Osakidetza, con iniciativas innovadoras como la utilización de la inteligencia artificial, entre otras. Por eso, aunque el premio Best in Class (BiC) al mejor proyecto de e-salud ha ido a parar a Osakidetza, la red que los agrupa, el jurado de estos galardones ha considerado necesario otorgar una mención de honor al proyecto 'De los incunables a la inteligencia artificial', de la Red de salud Mental de Álava.