Gaceta Médica
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter
Twitter
Instagram
Almudena Fernández / Madrid
Seguro que en su condición de presidenta del COM de Guadalajara, ni es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta entrevista que le hacen... Pero quizá sí sea de las primeras en las que inciden en sus otras facetas, las personales, su afición a las sevillanas entre otras. Como reza la canción, miramos "cara a cara" a Fernández de Peñaranda para preguntarle por todas ellas.
José A. Rodríguez / Barcelona
Un apasionado de las nuevas tecnologías, pero, ante todo, un apasionado de su trabajo. "Y de la enfermería en el campo de la salud mental", pide Marieges que quede reflejado en esta charla. Aunque, como muchas de las cosas importantes que nos pasan en esta vida, descubrió su pasión por la salud mental por casualidad...
Almudena Fernández / Madrid
Raúl Calvo es autor de una novela, Obsesión, y del blog Medicinaenlacabecera, que tiene mucho éxito y cuenta ya con más de 130.000 visitas. Definitivamente, no se puede acusar a este facultativo de no estar implicado en mantener viva la letra de médico, ahora que la receta electrónica amenaza con extinguirla.
José A. Rodríguez / Barcelona
Muchas vueltas ha dado la vida de Manel Ribas, traumatólogo que, cuando acabó de estudiar la especialidad, se ganó la ídem como músico. Su mujer aún le dice que hubiera sido más feliz con el bajo y tocando de concierto en concierto que con el bisturí. Él no lo tiene tan claro. En todo caso, aplica a la traumatología la misma motivación que le animó en el mundo de la música: la pasión por innovar.
CARMEN M. LÓPEZ / Madrid
Cualquiera de los cinco libros editados os hará reir desde la primera hasta la última página.Transmitir en verso lo que se observa no es algo de lo que muchos puedan presumir, y si ya es en clave de hospital... tiene categoría de virtud.A esto se suma el trabajo diario que desempeñan como gestor y alergóloga en un hospital vallesoletano.Un tandem perfecto de rima y color. Así son José María Eiros (JME) y Alicia Armentia (AA), dos artistas con bata blanca.
Carmen M. López / Madrid
Tras asistir a un Camina Burana hace nueve años su vida dio un giro. Comenzó a interesarse por el cuarto arte, casi como una profesión más. Además de encontrarlo en la planta de cirugía cardiaca del Hospital Ramón y Cajal, a Ignacio García se le puede escuchar en el Auditorio Nacional, como uno de los bajos del Orfeón Filarmonía.
Almudena Fernández / Madrid
Inmaculada Alfageme no entiende de latitudes. I