Gaceta Médica
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter
Twitter
Instagram
Almudena Fernández / Madrid
Este programa está basado en competencias que afectan al primer nivel asistencial.
Almudena Fernández / Madrid
La llegada del nuevo curso pone sobre la mesa, una vez más, las tareas pendientes de la atención primaria.
Almudena Fernández / Madrid
La Comunidad de Madrid acaba de crear la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria, convirtiéndose así en la segunda región española en disponer de un órgano exclusivo para investigar en el primer nivel asistencial. Tomás Gascón, que presidirá esta entidad, explica a GM los objetivos con los que nace la fundación y analiza la situación de la primaria así como las dificultades añadidas a las que se enfrenta a la hora de investigar en relación con el hospital.
Almudena Fernández / Madrid
Aunque se ha avanzado en la coordinación entre AP y especializada, la ex presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Pilar Román, considera que todavía queda mucho camino por recorrer, por ejemplo incentivando a los profesionales sanitarios
Almudena Fernández / Madrid
La prescripción de actividad física desde atención primaria avanza a paso lento y desigual en las distintas comunidades.
Almudena Fernández / Madrid
Hasta la mitad de las consultas de pacientes que acuden a atención primaria son debidas al dolor crónico, una cifra que se incrementa hasta el 75 por ciento si se añade el agudo.
Síguenos en Redes Sociales
Publicidad
Mediabook
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Farmacia Hospitalaria
Responsabilidad Social corporativa
Especiales Premios Best in Class
Twitter
A.F. / Madrid
A pesar de que los problemas de la AP son de sobra conocidos, el documento 'La revitalización de la Atención Primaria del futuro' de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) tiene el objetivo de plantear propuestas concretas de mejora para los profesionales y para el primer nivel asistencial en general.
A.F. / Madrid
De las 6.400 plazas de pediatras de atención primaria, prácticamente un tercio (2.100) están cubiertas por médicos de familia, que no han cursado la formación requerida para obtener el título de pediatría.
Almudena Fernández / Madrid
El objetivo de la creación de la Academia de Medicina de Familia de España (AMFE) es, fundamentalmente, disponer de un foro en el que poder reivindicar todo aquello que en la universidad y en otras instancias la medicina de familia no puede llevar a cabo.
GM / Madrid
Los profesionales sanitarios de Málaga han unido sus voces con el objetivo de frenar la política de gestión de recursos humanos que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud con las sustituciones de verano porque las consideran insuficientes para cubrir la fuerte demanda asistencial propia en la Costa del Sol.